Al asumir el compromiso para la obtención del Sello Igualando RD, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, destacó que el 50% del personal de la institución lo constituyen mujeres, que el 42.8% de las posiciones directivas y el 58.3% de los departamentos son liderados por ellas.
Santo Domingo, República Dominicana. Como una acción coherente con los principios y valores institucionales, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) se sumó a la iniciativa del Ministerio de la Mujer y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante la firma de la carta compromiso para la obtención del Sello Igualando RD.
Esta iniciativa impulsa la promoción e implementación de políticas, procedimientos y acciones tendentes a garantizar la igualdad de género de derechos, desde y hacia la institución.
En el acto de firma de las primeras 12 entidades del sector público realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en presencia de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y de la representante residente del PNUD, Ilka Mattila, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, rubricó el compromiso.
El funcionario indicó que desde el nacimiento de la institución se guían por el principio de “tolerancia cero” a cualquier tipo de discriminación, incluyendo especialmente la discriminación por sexo o por género.
Freund manifestó que para la DGAPP es una prioridad crear, fomentar y preservar un ambiente laboral que garantice oportunidades equitativas, fomente el acceso al trabajo y el desarrollo de un trayecto profesional en igualdad de condiciones para todas las personas y enfatizó que para lograr este objetivo cuentan con prácticas claras en favor de la inclusión y apoyo al talento.
“Al día de hoy, nos enorgullece decir que nuestra empleomanía está conformada por un 50% de mujeres, las cuales son ejemplo de meritocracia, dedicación y esfuerzo. Nuestras posiciones de liderazgo también están representadas por mujeres, de un total de 7 direcciones, 3 son lideradas por mujeres. Igualmente, de un total de 12 encargados de departamentos, 7 son mujeres”, destacó el funcionario.
Freund expresó el compromiso de trabajar de manera incansable para ofrecer oportunidades a todas las mujeres para que alcancen su máximo potencial profesional reconociendo que para lograr la igualdad de derechos y oportunidades se requiere del esfuerzo y compromiso de todos, hombres y mujeres.
Agregó que “aunando voluntades y trabajando siempre de la mano lograremos vivir en una sociedad y un país más justo”.
El Sello Igualando RD es una iniciativa global del PNUD liderada por el Ministerio de la Mujer, que se propone eliminar las brechas laborales de género y toda forma de discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral y de los servicios que prestan las instituciones públicas.